El uso de sillas de coche con pata de apoyo puede ser problemático en vehículos con cofres. Entendemos por cofres, los espacios huecos para guardar cosas, a los que se accede levantando una tapa, situada debajo las alfombrillas, donde ponemos los pies en las plazas traseras del coche.
Aunque las sillas de coche con pata de apoyo son una opción popular para asegurar que los niños estén seguros en el automóvil, es importante comprender las limitaciones de estos dispositivos de seguridad.
Si tiene un coche con cofre no podemos poner una silla con pata, tendremos que ponerla con top tether , ya que en caso de tener una colisión frontal, la presión de la pata romperá la tapa, dejando a la silla sin efectividad para absorber la energía, pudiendo incluso salir catapultada. Además, la pata de apoyo podría dañar el interior del cofre o la estructura de soporte si no se instala correctamente.
En general, es importante recordar que la seguridad del niño siempre debe ser la máxima prioridad. Asegúrese de que cualquier dispositivo de seguridad que utilice esté instalado correctamente y sea adecuado para su vehículo. Si tiene alguna duda o preocupación, no dude en ponerse en contacto con un profesional de seguridad infantil o un mecánico para obtener asesoramiento.