Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Nuestra silla Modelo VM se instala en tu vehículo siguiendo el estandar Isofix. Lee a continuación la descripción del sistema isofix para asegurarte de que tu coche cumple con los requisitos:
El sistema Isofix consiste en un sistema de anclajes metálicos incorporados tanto en la silla de coche como en el propio vehículo.
En la silla modelo VM, tenemos dos conectores ubicados en la base (zona inferior):
y dos correas o soportes superiores, llamados top tether o cinturones de amarre superiores:
Los conectores de la silla de coche se enganchan directamente en dos anclajes estáticos del vehículo, situados en la parte inferior del asiento trasero del coche:
Mientras que el Top Tether se engancha a un anclaje metálico situado en la parte posterior del asiento trasero, proporcionando una sujeción adicional para evitar el movimiento hacia adelante de la silla en caso de colisión:
Quedando de la siguiente forma, bien sea a favor de la marcha o a contramarcha:
Significa que la silla modelo VM te vale para toda la etapa, desde el nacimiento hasta las 150 centímetros.
Viajar a contra marcha el máximo tiempo posible es más seguro. Cuando el niño viaja a contra marcha, la silla de coche es la que absorbe toda la energía del impacto protegiendo la cabeza, cuello y columna vertebral del niño – un 73% más de seguridad que viajar en el sentido de la marcha.
La DGT recomienda el uso a contra marcha hasta los 4 años, o 105 cm de altura.
Esta silla tiene garantía de dos años. Pero tenemos una extensión de garantía especial para siniestros, en la que te sustituimos tu silla en caso de que quede inutilizada en un accidente de tráfico. Esta extensión de garantía dura 12 años. Para activarla tienes que rellenar el siguiente formulario en un plazo máximo de 30 días desde la compra de la silla.
ECE R44/04 es la normativa actual de sillas de seguridad para Europa.
I-Size (también llamado R129) es la denominación de un nuevo sistema de regulación de sillas de seguridad que fue aprobado en julio de 2013. I-Size convivirá paralelamente con la antigua normativa R44/04 hasta 2024, donde se prohibirá su venta, pero no su uso.
Aconsejamos cambiar la silla de coche si ha estado involucrada en un accidente. Aunque la silla de coche tenga una buena apariencia exterior, puede que internamente haya sufrido algún daño inapreciable al ojo humano, por lo que en caso de otro impacto, no protegería bien.
Por ley las sillas de coche deben instalarse en los asientos traseros del coche, si éste lo permite. En caso contrario se debe desactivar el airbag del copiloto.
Hay recomendaciones. La DGT recomienda colocar la silla en el asiento de en medio, ya que es una zona donde menos impacto tendrá por los laterales.
Otra opción por parte de los profesionales del rescate, es colocarla detrás del conductor. Ya que la maniobra que realice el conductor será instintiva y auto protectora.
Cada progenitor ha de tomar la decisión que considere mejor.
La respuesta no la daremos en años, sino en centímetros.
Un niño en España tiene que ir obligatoriamente en una silla hasta los 135 cm (dentro de las sillas se incluyen los llamados alzadores o boosters que, aunque puedan estar homologados, no son la mejor opción. Mucho mejor con respaldo).
Pero cada vez hay más consenso en que lo recomendable es prolongar su uso hasta 150 cm, porque es a esta altura a la que el cinturón del coche queda en posición correcta para que salga de la clavícula en diagonal hacia abajo.
El ángulo de la base del asiento, el espacio interior del vehículo y el número de puertas del coche pueden influir en la elección.
Un vehículo cuya base del asiento esté muy inclinada (coches pequeños o deportivos) requerirá una silla que ofrezca un buen ángulo de reclinado.
En el caso de los coches con asiento plano (grandes o familiares) no se tendrá tanto esa necesidad. Cada marca y modelo de coche puede ser diferente.
También se recomienda tener en cuenta la altura del espacio.
No se debe desmontar la silla para quitar las telas y lavarlas. Recomendamos frotar las manchas con jabón, agua, amoniaco o productos similares.
Si, las sillas evolutivas o multigrupo, se homologan haciendo pruebas por grupos separados, por lo tanto cumplen los mismos requisitos, y seguramente en el futuro todas serán así, por un tema de sostenibilidad y ahorro de costes.
No, debido a que el plus test es una prueba que hace un laboratorio privado sueco y no es obligatoria. De momento no contemplan pasar esas pruebas a las sillas evolutivas o multigrupo.